Memoria descriptiva
El proyecto nace ante la necesidad de un espacio para que la población rinconense tome un descanso luego de su jornada laboral y no tener que viajar grandes distancias a distintas ciudades para desconectar.
El terreno donde se va a proyectar es una esquina emplazada sobre uno de los ingresos de la ciudad, la avenida Papa Francisco, la cual cuenta con un paseo boulevard y sobre una calle de ingreso hacia el barrio, C 20.
Tomando las incidencias del terreno y las necesidades solicitadas, se toma como partido dos puntos relevantes:
El emplazamiento estratégico de la edificación sobre la medianera este, esto permite que los espacios se abran a patios internos que presentaran una disposición de la vegetación y los espejos de agua en relación con la vereda brindando una relación interior – exterior, según los niveles de privacidad que se desean para cada ambiente interior.
El acceso oculto desde la esquina que estará enmarcada por el volumen de la escalera y bajo la proyección del casetonado, el cual nos trasmitirá una sensación de refugio y privacidad al ingresar.
El programa del edificio se distribuirá de la siguiente manera; con un esquema en cruz desde su hall – recepción tendrá acceso directo a un consultorio privado, por otro lado, se podrá ingresar al sector del spa donde se encuentran los gabinetes con vistas al patio y del otro lado los servicio, al final del pasillo podemos ingresar al salón – pileta el cual se abre hacia el patio generando un mismo espacio. Por otro lado, desde el hall podemos acceder desde una escalera escultórica al primer piso el cual contara con un salón con balcón semi cubierto con vistas al boulevard.